Translate

domingo, 18 de febrero de 2007

Mujer y Sociedad

A la pregunta sobre el lugar de la mujer en la sociedad, ¿que responderíamos? ¿cuales son aquellos valores que posesionan a la mujer frente a los demás? y ¿cuales son los valores que ponen a la mujer actual frente a sí misma?

Aún, cuando hablo de la mujer también pregunto sobre la adolescente, sobre la joven ya que pareciera que mucho de lo que se piensa sobre la mujer ya se desarrolla en esas etapas de la vida.

Entonces ¿cual es el ideal de mujer para esta sociedad? ya que parece imposible preguntar por el lugar que ocupa, sin saber quien es esa persona que ocupar ese lugar.

Pareciera que ese ideal se realiza antes, se exige que sea antes en las jovencitas, mejor dicho, que se concrete ya en las adolescentes.

¿Porque esa urgencia? ¿es una necesidad de la sociedad? ¿es una necesidad del propio ser mujer, que no puede esperar que urge con ser cuanto antes?

La vida en todas sus expresiones quiere manifestarse, puja por ser, la persona humana no se escapa de este querer ser, mas cuando está movida por la vida del espíritu al conocer y amar.

¿Como es esa manifestación? ¿como es el querer ser?
Lo primero que noto es que no obra a saltos, sino a tiempos continuos en lo que a cada tipo de ser viviente se refiere. Un tiempo para cada manifestación. La vida se manifiesta a un tiempo, o dicho de otro modo, hay un tiempo para cada manifestación de la vida. Lo mismo vale para la vida del espíritu al ser la persona humana la misma que vive, piensa y ama.

A ese tiempo se ve afectado por las circunstancias que rodean al ser viviente, ahora las estaciones, ahora alguna catástrofe natural, ahora algún imponderable, y la vida se habré camino ajustando sus tiempos a esas circunstancias.

Circunstancias que pueden o no ser favorables al desarrollo, al paso que se esta por dar, pero que de una forma u otra se da. Al punto que para las manifestaciones mas básicas de la vida hablamos de adaptabilidad
a las circunstancias, y en esferas mas complejas, hablamos de evolución.

La persona también se adapta y con mayor flexibilidad. Se alteran los tiempos...

No hay comentarios:

Henri Poincaré

Henri Poincaré
"Una palabra bien elegida puede economizar no sólo cien palabras sino cien pensamientos"